miércoles, 14 de mayo de 2008

Los que esperan el Rapto Secreto


Todo comenzó cuando en la década de 1820, un ministro prebisteriano llamado Edgard Irving expuso sus enseñanzas acerca del inminente regreso de Cristo y de reaparición de los dones espirituales. Poco después los seguidores de Irving estaban hablando en lenguas y recibiendo revelaciones. Esto fue el inicio de lo que hoy en día se conoce como el pentecostalismo. En 1830 una niña llamada Margaret Mcdonald dijo tener una visión en la dijo le fue mostrado que Jesús vendría en dos ocasiones primero en gloria solamente para los que le buscan y después en forma visible. Poco después John Darby visito a Escocia para conocer de las visiones de Margaret y después de su regreso comenzo a ensenar sobre las dos venidas de Jesús, dando forma la doctrina del rapto secreto y el dispensionalismo. Propagado mas ampliamente por Scofield y su Biblia de referencias.

Como vemos esta doctrina no tiene origen bíblico, aunque se después de creada se le ha buscado respaldo bíblico. Películas y libros se han hecho sobre el tema llevando a los cristianos a creer en el rapto secreto como un hecho verdadero. La trampa en esto es que se presenta una segunda oportunidad para las personas, el mensaje seria: “no importa si no te preparas ahora después del rapto secreto tienes otra oportunidad”, esta segunda oportunidad se pinta mas angosta pues tendrían que pasar por una tribulación antes de ir con Jesús. Esto en cierto sentido se asemeja al dogma de el purgatorio donde los que lo inventaron decían que los no se portaron bien tenían que pagar por un tiempo antes de ser llevados al cielo.

La Biblia es clara, “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.” (Apoc. 1:7) “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.” (Mateo 24:30) No hay nada de secreto en la venida de Jesús todos le verán venir ya sea impíos o justos. No habrá tampoco una segunda oportunidad. Porque como en los días del diluvio Noe y su familia fueron salvados y los demás “no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.” (Mateo 24:37-42) El uno será tomado con Jesús y otros dejados para ser destruidos con el resplandor de su venida (2 Tes. 2:8).

No hay comentarios: