miércoles, 14 de mayo de 2008

Ciclones y Terremotos: Miles mueren.

Chen Xie / AP
Recientemente un ciclón en Myanmar, Asia, cobro la vida de unas 62,000 personas. Poco después un terremoto deja un saldo de cerca de 15,000 personas en China. Estos números son estimados iniciales pero generalmente el número de victimas crece con el paso de los días (Solamente en un día la cifra aumento a 5,000). Nos parece terrible el hecho de que la muerte de tantas personas sea solamente manejada como un número, sin darnos cuenta de que la mayoría de esos individuos que enfrentaron la muerte no conocían a Jesús como su Salvador.

Es cierto que estos desastres deben de alarmarnos y anunciarnos que la venida de Cristo esta cerca, sin embargo cosas peores están por venir, la mano de Dios que retiene los desastres que caen sobre la tierra se esta retirando. Esto se representa como a los cuatro ángeles que retienen los vientos de la tierra (Apoc. 7:1-3) Pero una vez que los siervos de Dios hallan sido sellado entonces caerán las mas terribles calamidades cobrando vidas humanas. “Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y disminuyeron los hombres.” (Isaías 24:5, 6) Los hombres han desechado la leyes de Dios y Dios ha retirado su protección sobre ellos, especialmente en aquellos lugares donde la idolatría y el rechazo al Creador a estado mas vigentes.

Aun antes del sellamiento del pueblo de Dios morirá una cuarta parte de la tierra por hambre, guerras y enfermedades. Actualmente existen unos 6,677 millones de habitantes en el mundo, una cuarta parte representaría 1,669 millones. Para tener una idea de la enormidad de estos desastres, solamente China tiene 1,330 millones de habitantes e India 1,147 millones, esto representa la tercera parte de la población mundial; junto a otros países de Asia que están entre los 10 mas poblados como Indonesia, Pakistan, Bangladesh y Japón, Asia se convierte en un lugar donde cualquier desastre de gran envergadura traería como resultado la perdida de muchas vidas.

Las trompetas o plagas primeras que traen desastres aun mayores sobre la tierra traerán también consigo costos aun mayores de vidas. Pero aun en medio de esto Dios protegerá a sus hijos. Cuando las plagas caían sobre Egipto, los Israelitas no eran heridos por ellas.

No hay comentarios: