martes, 22 de abril de 2008

La Fecha del Fin

Mucho se ha especulado acerca de la fecha del fin del mundo, poco antes del año 2000 muchos predicadores predecían que el fin del mundo sería en el 2000, pero ese año pasó y el fin del mundo nunca llegó. Lo mismo sucedió en el 1844, 1874, 1914, 1996 y otras fechas que intentaban señalar el fin de todo. Ha existido en el ser humano un deseo de establecer fechas para el fin del mundo creyendo tener un conocimiento superior o una revelación especial, ignorando así las claras palabras de Jesús cuando dijo: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36).

Los discípulos de Cristo le habían preguntado ¿Cuándo serán estas cosas? ¿Y que señales habrá de tu venida y de el fin del siglo? Cristo les respondió mostrándoles las señales que indicaban la cercanía del tiempo del fin, pero acerca de ¿cuando sería? les enfatizó que “nadie lo sabe.” De todas formas, Jesús enfatiza, el momento exacto de cuando será no es tan importante como el estar preparado para ese momento. Ahora, también Dios nos recomienda que no debemos de estar en tinieblas con respecto al tiempo del fin. “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón” (1 Tes. 5:4); por el contrario debemos velar y mirar las señales que anuncian la cercanía de la venida de Jesús. Dios ha dejado claras señales en las profecías bíblicas que indican que el tiempo esta cerca.

Al viajar por un camino lo más importante no es cuando llegaras sino saber si vas por la ruta correcta y saber cuan cerca o lejos estas del destino. Y son las profecías de la palabra de Dios las que nos indican que vamos por el camino correcto y cuan cerca estamos de la venida de Jesús.

No hay comentarios: