miércoles, 13 de agosto de 2008

Los Falsos Profetas y La Crisis Economica

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.”(Mateo 24:24)

Recientemente se han visto muchos escritos recorriendo el Internet que anuncian una catástrofe económica en Estados Unidos para el mes de Septiembre, algunos van mas allá y tratan de asustar a las personas hablando de campos de concentración y de listas de colores que tiene el gobierno. Los profetas instan a la gente a hacer provisiones de comidas y agua. Pero ¿será todo esto que auguran cierto? ¿Qué dice la palabra de Dios al respecto?

Para el pueblo de Dios de los últimos días hay una promesa “fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.” (Isaías 33:14-17) ¿No seria falta de fe el querer hacer provisión anticipada de algo que Dios no nos ha mandado a hacer provisión? Cuando Dios le dio el mana al pueblo de Israel, les mando que no guardasen provisión de un día para otro excepto el Viernes que debían recoger la porción de Sábado. Aquellos que no confiaron en la promesa de Dios recogieron de más y se les echó a perder. (Exo. 16) ¿Cuál fue la provisión que hicieron las vírgenes prudentes? ¿Llevaron sus meriendas o tenían sus lámparas llenas del aceite del Espíritu? ¿Qué nos aconseja comprar el Testigo Fiel? ¿Provisiones de mas u oro refinado en fuego que significa: una fe que pasa por las pruebas? (Apoc 3:14-22)

Apocalipsis 13:17 nos dice claramente que las dificultades para comprar y vender serán para los que no reciban la marca de la bestia, es decir el verdadero pueblo de Dios. ¿Estamos tan preocupados por nuestro futuro económico ahora? ¿Si estamos tan alarmados ahora por algo de poca monta no estaríamos dispuestos a aceptar la marca de la bestia con tal de no afectar nuestra economía? Este mismo capitulo 13 nos muestra esta nación seguirá siendo cabeza y no cola. Otros seguirán su ejemplo al imponer la marca de la bestia. ¿Cómo podría una nación destruida económicamente, que es como la presentan los alarmistas, hacer esto?

Estados Unidos tiene una deuda pública de más de 9.5 trillones de dólares. Esto equivale a unos 30,000 dólares por ciudadano. Y la deuda aumenta a cerca de 2 billones diarios. La deuda mayor es al propio banco Reserva Federal y después a varios países como Japón, China y Reino Unido. Esto no significa que la economía colapse, simplemente significa que el pago se hace mas difícil. L economía no depende solamente del gobierno federal sino también de las grandes compañías y bancos privados. Para reparar la deuda publica hay varias soluciones y ninguna de ellas es el pánico nacional o el estado de emergencia. Las soluciones son las mismas que hace cualquier individuo cuando tiene deudas mas grandes de las que pueda pagar. Declararse en bancarrota, la desventaja es que Estados Unidos perdería créditos. Se puede renegociar la deuda con los acreedores a cambio de favores o leyes. O se hace una unión comercial con otro poder económico, muy similar a lo hecho por la Unión Europea.

Prueben todos los espíritus para saber si son de Dios. Pregúntense si hay un “así dice Jehová” y no una especulación alarmista. El mundo entero enfrentará momentos de crisis y desastres naturales, pero aquellos que hallan hecho su provisión espiritual pasaran por ella sin temor.